El Arte Floral Korinka se estableció con el deseo de que nos encontremos con las flores que son la forma de belleza más cercana y de fácil acceso disponible y que también podrían llamarse obras maestras de la Naturaleza. En la medida en que nos encontramos con las flores y disfrutamos de su belleza, nuestras vidas diarias se embellecen y enriquecen. A su vez, es el deseo que seamos llevados a la felicidad a través de la apreciación, el entendimiento y la visualización de la belleza y podamos tener una vida diaria que sea de una estética satisfactoria.
Mokichi Okada, el fundador del Museo de Bellas Artes MOA, quiso guiar a las personas a la felicidad a través de la belleza. En 1949, comenzó a promover la “Formación del Paraíso en la tierra por medio de las flores” y, concretamente, promovió la práctica de embellecer la vida de una persona a través de las flores. Korinka es una iniciativa para desarrollar actividades en el presente con el objetivo de que este movimiento se convierta en éxito.
Al principio, cuando él promovió la “Formación del Paraíso en la tierra por medio de las Flores”, Okada no mencionó un método para hacer arreglos de flores. Por el contrario, llevó su atención a la fuerza vital de la Naturaleza que se encuentra en las flores y la gran influencia que esta fuerza vital tiene sobre los seres humanos y su entorno. Explicó sobre la importancia de incorporar las flores en la vida diaria de las personas.
Por otro lado, Okada investigó sobre el método ideal de arreglar flores a partir del concepto de “expresar y hacer el mejor uso de las características de la naturaleza”. Perfeccionó este concepto a nivel de arte. Compartió los resultados de sus estudios en profundidad en sus últimos años.
Los fundamentos de Korinka mejoran nuestros sentimientos en la medida en que disfrutamos del encuentro con la belleza. Según el método ideal para hacer arreglos indicado por Okada, el estudio personal sobre el desarrollo del arte floral con un elevado nivel de belleza comienza con hacer arreglos de una sola flor.
Luego, en la medida que los sentimientos de los estudiantes de Korinka se elevan a través de las flores, ellos comenzarán a aprender sobre la Naturaleza, su relación con los seres humanos, la influencia que la belleza ejerce sobre los seres humanos y su entorno y así sucesivamente. Por lo tanto, la felicidad se fomentará en los individuos y hogares y se expandirá a las comunidades.
Contacto
Chile
Visítanos
Sede Santiago de Chile
¡Síguenos en Instagram!
Fundación MOA
Servicios
MOA International