Camino del Té

Chado - Bontemae

La costumbre de beber té –como un acto común actualmente- comenzó en China, el origen de las plantas de té –y llegó a Japón en el siglo VIII, durante el período Nara (710-794). En el período Kamakura (1185-1333), el monje budista Eisai (1141-1215), quien estudió Zen en China y lo introdujo en Japón, también llevó consigo la costumbre de tomar té verde en polvo, matcha, y los utensilios para ello.

A fines de la segunda mitad del siglo XV, Shukō rediseñó la sala del té y los utensilios en un distinguido estilo japonés, creando la sobria estética wabi * del té. En el período Azuchi-Momoyama (1573-1603), la Ceremonia del Té que perfeccionó Sen no Rikyū se convirtió en un gran éxito y captó mercaderes pudientes y líderes militares. Ha continuado, con varias evoluciones a través de los siglos, hasta practicarse hoy en día. 

La Ceremonia del Té, que se basa en una profunda espiritualidad y una larga historia, es una obra de arte completa que integra la casa del té, el jardín de té, los utensilios de té y una cocina kaiseki: arquitectura, bellas artes y cocina. 

MOA International a través de la difusión de esta práctica o disciplina promover la incorporación de la belleza y del arte en la vida cotidiana, asociando en esencia el simple acto de compartir una taza de té, con los sentimientos y el sentido de cada momento de nuestra vida, como oportunidad de encuentro y nutrición de nuestra espiritualidad.