MOA considera la alimentación un tema importante e indispensable de abordar ante la realidad internacional de desórdenes alimenticios que vive la sociedad de hoy. Han aumentado las enfermedades relacionadas con el estilo de vida, considerado un problema grave para las sociedades en todo el mundo. Estas enfermedades se relacionan profundamente con la vida diaria, en especial, la relación con la comida, la forma de alimentarse, de ejercitarse, de descansar y el manejo del estrés. MOA promueve la alimentación saludable, desarrollando “la conciencia de una alimentación correcta, sana y apropiada” como mecanismo preventivo y esencial de la salud de la mente, el cuerpo y la calidad de vida de cada persona, acogiendo sus requerimientos particulares, por edad y condición física, así como también costumbres culinarias y tradiciones locales.
La comida con la que nos alimentamos todos los días se puede también llamar “alimento para el espíritu” al apreciar en cada ocasión, que mantiene nuestra vida y favorece un cuerpo saludable. Es también alimento para el espíritu, al poner atención cuando disfrutamos de una comida deliciosa, nos asombramos con un sabor nuevo o surge una emoción que nos inunda, al evocar algún momento en el pasado, al disfrutar una preparación particular.
Alimento para el espíritu es también por ejemplo el acto de disfrutar la comida sentado en la mesa con toda la familia, es una oportunidad propicia para educar los sentimientos y valores de los niños, y su integración como miembros de la sociedad. Es la ocasión donde se transmite la gratitud hacia la naturaleza que produce los alimentos, hacia los productores y por supuesto a la persona que preparó la comida con cariño. Es un momento donde se cultivan los lazos en la familia a través de la comunicación. Además, es una oportunidad para inculcar la empatía, el espíritu de solidaridad y compasión por el otro. Es un principio importante de la vida, el que “mientras se disfruta de comer, se forma la personalidad y se promueve la participación activa en la sociedad”. El método de alimentación que fomenta MOA está basado en “el respeto a la naturaleza”. La naturaleza posee leyes que los seres humanos debemos seguir, respetar y agradecer, puesto que comprendemos que nuestra vida está ligada a ella y a su bienestar. Seamos agradecidos y elijamos los alimentos que están llenos de vitalidad y nutrientes (productos locales y de la estación y sin uso de agroquímicos, insecticidas agrícolas y aditivos para alimentos) y comamos rico, disfrutando como manifestación de nuestro aprecio. Para poder sentir la nobleza de la vida, promovemos el cultivo de hortalizas y/o especias en el hogar y la cocina que apoye la agricultura que sostiene nuestra cultura de alimentación incorporando las comidas tradicionales del país. Si los productores y consumidores comprenden, revisan y mejoran“la alimentación y la agricultura”, se protege la salud de la sociedad, su tradición y medio ambiente. Creemos que este método de alimentación es significativo en la vida para desarrollar los “Hogares plenos de Belleza»que promueve MOA.
Contacto
Chile
Visítanos
Sede Santiago de Chile
¡Síguenos en Instagram!
Fundación MOA
Servicios
MOA International